«Lo primordial era sentirme bien, me deja buenas sensaciones»

Serrat se hizo con la plata en el nacional de triatlón modalidad esprint en Pontevedra


Antonio Serrat se colgó la plata en la prueba absoluta masculina y superó con nota el test de la vuelta a la competición. Lo hizo con buenas sensaciones, especialmente en la bici y la carrera a pie, y un poco desorientado en la segunda parte de la natación.

-¿Qué balance hace del retorno en Pontevedra?

-Muy contento, porque pude volver a competir y porque necesitaba recuperar las sensaciones.

-¿Cómo se encontró en la competición?

-Bien. Tenía cierta incertidumbre después de tanto tiempo solo entrenando. El formato fue contrarreloj para que fuera un poco más seguro para todos y como era nuevo, al principio ibas un poco perdido porque no tenías referencias de los rivales, pero en bicicleta ya me sentí más situado y corriendo vi que iba a buen ritmo y que podía conseguir un buen resultado. Pero hasta que entrara el último, no sabía con toda certeza el resultado.

-¿Cómo se lleva eso de acabar y tener que esperar?

-Era la primera vez que corríamos con este formato y el planteamiento de carrera era un poco diferente porque tenía que ir todo el rato marcando mi ritmo, yendo fuerte pero sin pasarte porque tenías que guardar fuerzas para el final.

-¿Cómo fueron sus sensaciones?

-La verdad es que bien, era lo primordial de la prueba encontrarse bien. Sí es cierto que son diferentes a las pruebas que estamos acostumbrados a competir, pero para llevar tiempo sin hacerlo me deja buenas sensaciones.

-¿En qué segmento lo llevó mejor y en cuál peor?

-En la primera parte de la natación iba muy bien, me encontré bien de ritmo y recortando tiempo a rivales, pero en la segunda parte me desorienté un poco y al ir solo, cuando te das cuenta has perdido un poco de tiempo, pero luego en bicicleta, con más referencias, puedes recuperar ese tiempo y marcar un buen partido y corriendo, igual, me encontré con fuerzas.

-¿Qué tal las nuevas normas de tener que guardar determinados metros antes de pasar a los rivales?

-Es una sensación rara. Nadando no tanto, pero en bici te encontrabas a ciclistas en diferentes vueltas y había situaciones que no sabías bien cómo llevarlas, aunque había gente de la organización recordándote y avisándote de que tenías que mantener la distancia. Creo que todos lo llevamos bien y para ser la primera prueba estuvo muy bien.

-¿Y ahora?

-Si todo sigue igual, el 3 de septiembre tengo una prueba de las series mundiales en Hamburgo y el fin de semana siguiente una prueba de la Copa del Mundo en la República Checa.

ANTONIO SERRAT

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Lo primordial era sentirme bien, me deja buenas sensaciones»