Rita Payés y Elisabeth Roma, en el Canjazz

La Voz

VIGO

cedida

El festival de Cangas continúa esta noche en las naves de Ojea

24 ago 2020 . Actualizado a las 12:23 h.

Segunda jornada del Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz. La actuación principal tendrá lugar a partir de las 22.00 horas en las naves de Ojea. Este año, debido a las medidas de seguridad en torno a la pandemia, se cambió el escenario habitual del Eirado do Costal por el espacio cercano al paseo marítimo.

El festival abrirá hoy su programación con una original propuesta de las catalanas Rita Payés (trombón y voz) y Elisabeth Roma (guitarra), presentando Imagina, un proyecto musical cargado de fados, boleros, bossanovas, melodías sefardíes y canciones de cuna catalanas, todas ellas melodías que de una u otra forma marcaron sus vidas. Payés puede presumir, con tan solo 19 años, de tener ocho discos registrados y millares de reproducciones en todas las plataformas digitales. Forma parte de la Sant Andreu Jazz Band, formación con la que comenzó también a cantar junto con Andrea Motis, Magalí Datzira y Eva Fernández.

A las 23.30, el público podrá disfrutar del concierto del cuarteto liderado por el saxofonista gallego Diego Alonso. Estará acompañado por el pianista Miguel Meirinhos, el contrabajista Alexandre Touceda y el batería Antón Iglesias. Tras este segundo concierto llegará la jam session de cierre de jornada.

Para poder garantizar la asistencia a los conciertos se aconseja reservar de manera gratuita las entradas a través de la dirección www.reservascanjazz.com. El aforo será de 400 personas y se completará por estricto orden de inscripción. Las reservas serán válidas hasta las 21.45 horas de cada jornada y, a partir de esa hora, quedarán invalidadas y se permitirá el acceso por orden de llegada hasta completar aforo.

El cartel de mañana está encabezado por el saxofonista italiano afincado en Galicia, Rosolino Marinello, en formato de un quinteto que se completa con la presencia de Wilfried Wilde (guitarra), Sunil López (piano), Juansy Santomé (contrabajo) y Max Gómez (batería). Le seguirá en el escenario Brais Lorenzo Quartet.

La última velada del ciclo de conciertos Canjazz 2020, que llegará el miércoles al anochecer, contará con el saxofonista cubano Román Filiú y su cuarteto, formado por Luis Guerra (piano), Javier Moreno (contrabajo) y Rodrigo Ballesteros (batería). Antes de la jam session se podrá ver el espectáculo Frasquita Vintage, con la vocalista y bailarina Cecilia Martínez.