La cantante Sara Serpa abre el Canjazz 2020

La Voz

VIGO

Los conciertos, que serán gratuitos, se trasladan este año debido al covid-19 a la zona de las naves de Ojea

23 ago 2020 . Actualizado a las 11:32 h.

El XXIII Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz 2020, se celebrará entre hoy y el 26 de agosto en las naves de Ojea, con un cartel compacto de ocho conciertos nocturnos que conservarán el carácter internacional do evento. El festival abandona el escenario del Eirado do Costal para poder mantener un aforo de unas 400 personas y cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia del covid-19.

Los concierto de la sesión vermú se trasladan a la noche como antesala a las jam session.

Para poder garantizar la asistencia a los conciertos se aconseja reservar, de modo gratuito, las entradas a través de www.reservascanjazz.com. El aforo será de 400 personas y se completará por estricto orden de inscripción. Las reservas serán válidas hasta las 21.45 horas de cada jornada. A partir de esa hora quedarán invalidadas y se permitirá el acceso por orden de llegada hasta completar el aforo designado.

Esta noche comenzarán los conciertos con el trío liderado por la vocalista y compositora portuguesa Sara Serpa, acompañada por el guitarrista André Matos y el baterista João Pereira. Serpa. Afincada en Nueva York desde el 2008, fue señalada por la prestigiosa revista Downbeat, el pasado año, como «estrella emergente» en una encuesta realizada entre la crítica especializada.

A las 23.30 horas, Fofinhos Quartet, con la cantante Joana Alhau, el guitarrista Joaquim Festas, la contrabajista Yudit Almeida y la baterista Ana Sanabria cerrarán la primera velada del festival, dando paso a la jam session.