«El rey Felipe desayuna lo mismo que todo el mundo: tostadas y zumo»

VIGO

Gustavo Rivas

La cafetería Monterrey de Baiona celebra su 50 aniversario recordando a un cliente ilustre

26 ago 2020 . Actualizado a las 08:57 h.

Por la Cafetería Monterrey, que este año celebra sus bodas de oro, han pasado reconocidas personalidades del panorama político y social español. Carlos Rodríguez, su propietario, no tiene preferencias entre sus clientes, pero recuerda con cariño todas las veces en las que, antes de convertirse en rey, Felipe VI y su hermana, la infanta Elena, escogían este local emblemático de Baiona para desayunar.

«El rey Felipe desayuna lo mismo que todo el mundo: tostadas y zumo», explica el responsable del local. «Además, era muy dispuesto. Si había mucha gente se servía a sí mismo», añade el hostelero haciendo memoria. «Cuanto más importante es la gente más sencillos son», dicta la experiencia del empresario de Baiona.

A Felipe VI y a su hermana no les hacía falta un desayuno tipo buffet para comenzar el día. Demostrando sencillez, el menú baionés que enamoró al mismísimo monarca de España estaba protagonizado por la reconocida tostada Monterrey. «Es una receta normal, pero gusta mucho a la gente porque el pan de molde lo hacemos aquí», justifica Rodríguez.

M.MORALEJO

Es de sobra conocida la pasión de la Casa Real española por el mar. Galicia es, junto a Mallorca, uno de sus destinos más frecuentados para la práctica de deportes náuticos. Antes de convertirse en rey, en el año 2014, don Felipe frecuentaba la Villa Real para participar en regatas. Su hermana, la infanta Elena, tampoco faltaba a estas ocasiones. «La Monterrey siempre está muy solicitada, pero en aquellos días puntuales estaba abarrotada de gente», recuerda Carlos Rodríguez.

«Casi todos los ministros de la época de Felipe González también pasaron por aquí», señala el responsable del establecimiento que se ha convertido en un inexcussable de la vida social de Baiona. Mariano Rajoy, por cierto, también estuvo a comienzos de este mes.