Play-Doc recupera imágenes cotidianas de la vida tudense de los años setenta

VIGO

El festival se desarrollará entre el 23 y el 27 de septiembre

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Play-Doc Festival Internacional de Cine de Tui, que tendrá lugar del 23 al 27 de septiembre, ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Museo Online de Cine Autobiográfico (MOCA), un proyecto que nació a principios del 2020 de la mano de La Cinematográfica, y que se presenta como un espacio de encuentro, de creación y de investigación en torno al cine documental.

Durante esta edición del festival se podrá ver en exclusiva una de las primeras colecciones de cine doméstico digitalizada por MOCA, un valioso archivo audiovisual proporcionado por la familia de Carlos Dagá Escribano, vecino de Tui que, además de filmar a su familia y amigos, documentó con su cámara de Súper 8 diferentes momentos significativos de la vida tudense, como la inauguración del Casino en 1975 o las fiestas de San Telmo en el año 1973. Se podrán ver en el próximo Play-Doc imágenes inéditas del escultor Juan Oliveira trabajando en su taller, e incluso imágenes de la rapa das bestas de Mougás.

A lo largo de los años, Play-Doc se ha convertido en un espacio de encuentro para la creación artística, que da cabida en su programación a una gran variedad de disciplinas artísticas que dialogan con el cine desde diferentes perspectivas.

En esta ocasión, el colectivo artístico Límites, nacido durante el confinamiento y formado por un grupo de artistas de diversas disciplinas, presentará en el festival tudense una propuesta escénica en directo que incluirá obras de videoarte, artes plásticas y escénicas, y que consistirá en una coreografía musical y de danza contemporánea a modo de creación efímera.