Un mar de dudas en la vuelta al césped de los Tercera

L. Méndez VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Alondras, Choco, Pontellas o Atios son algunos de los clubes de la zona en plena incertidumbre con el calendario y los protocolos

21 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El panorama del fútbol no es nada esclarecedor y menos conforme se va bajando de categoría. En el área viguesa, Atios, Pontellas, Choco, Rápido de Bouzas y Alondras conforman un elenco importante de representantes en Tercera. Este año competirán contra equipos de la zona sur con la división en dos grupos. Sin protocolo oficial y unificado, los equipos se resignan a seguir el que impera ahora, el de la Xunta, o esperar una solución que les posibilite cerrar planificaciones.

UD Atios: Sin permiso para entrenar

Uno de los recién ascendidos todavía no se plantea una vuelta a los entrenamientos de pretemporada. En el Atios solicitaron los permisos para poder juntar a su plantilla y empezar a completar sesiones. «Nos lo denegaron y tuvimos que organizar trabajo individualizado con los futbolistas. Estamos a la espera de un protocolo unificado», apunta José Tizón, míster del club.

Con la plantilla prácticamente cerrada, Tizón habla de adaptarse a una división igualada y que puede ser más corta. A mayores, tendrán el aliciente del derbi frente al Pontellas.

CD Pontellas: Esperando al 31 de agosto

En la acera vecina de Porriño, el Pontellas también espera una confirmación para ponerse el mono de trabajo. «Tuvimos una reunión el martes para ir conociéndonos, anticipar movimientos y protocolos. Los futbolistas están haciendo trabajo físico preventivo y esperamos empezar con los entrenamientos en el campo el 31», dice el entrenador José Curiel.

El propio preparador cree que sumar equipos a la categoría penalizará en años posteriores pero ve positiva la división por proximidad geográfica. «Es un año para hacer un control absoluto del gasto. Nuestros refuerzos vienen de categorías menores, los chicos solo necesitan una oportunidad», defiende.

CD Choco: Todo paralizado sin protocolo

En Redondela no se plantean la vuelta de sus futbolistas sénior ni de los de División de Honor juvenil sin un protocolo claro. «No vamos a arriesgar mientras no haya una fecha de competición», explica Iván Crespo, presidente del club choqueiro.

El mandatario se muestra optimista con las fechas de inicio de competición a mediados de octubre. Le preocupa más que en los juveniles esté todo por hacer. Mientras, siguen avanzado en la confección de sus plantillas a la vez que valora la división geográfica como «la mejor solución».

Alondras: Entrenamientos voluntarios

En el Alondras se han puesto a entrenar gracias a la predisposición de sus futbolistas y entrenadores. «Les explicamos la situación y demandaron ponerse ya a trabajar. Planificamos quince días de entrenamientos porque confiamos que a finales de agosto se esclarecerá todo», explica Luis Guimeráns, presidente del club de Cangas. Han preparado, dentro de sus posibilidades, el campo de O Morrazo para adaptarse a la nueva normalidad.

Guimeráns es escéptico con que se llegue a jugar aunque apunta que le motiva la competición planteada por divisiones. «El grupo sur es más fuerte pero económicamente es lo mejor», finaliza.