El Concello de Vigo subvenciona la creación de 180 empleos

VIGO

Abel Caballero, antes de la videoconferencia con Pedro Sánchez y la FEMP.
Abel Caballero, antes de la videoconferencia con Pedro Sánchez y la FEMP. CONCELLO DE VIGO

El gobierno local aprueba el reparto de 1.150.000 euros a 76 entidades de la ciudad

21 ago 2020 . Actualizado a las 01:44 h.

El Ayuntamiento de Vigo repartirá 1.150.000 euro en en subvenciones a entidades vecinales empresariales sin ánimo de lucro deportivas para la creación de empleo.
En total son 76 las entidades beneficiarias, según ha relatado el alcalde Abel Caballero. Este es el resultado de la convocatoria del plan de empleo de este año con el que se contratarán a 180 personas.
Las ayudas se reparten a 15 asociaciones de vecinos, tres entidades asistenciales, 13 deportivas, una comunidad de montes y 14 asociaciones empresariales sin ánimo de lucro. Una de ellas es asociación de empresarios del entorno de la plaza de América, específico el regidor. Estas asociaciones generarán 23 empleos y constituyen una manera de apoyar al comercio y a los empresarios. En este sentido ha rechazado las críticas del Bloque Nacionalista Galego que ha cuestionado el escaso apoyo municipal al pequeño comercio.

«Le puedo recordar al Bloque las medidas que ha tomado en los lugares que ellos gobiernan», ha señalado el alcalde. Sobre los mercados municipales ha puntualizado que nunca han cerrado porque no se vieron obligados a hacerlo durante el confinamiento. 
Caballero ha reseñado que durante el confinamiento no se cobró la tasa de basura y se va a devolver la del agua y que están contratando un sistema de ventas por Internet disponible para el pequeño comercio.