El Canjazz obliga este año a reservar entrada antes de los conciertos

VIGO

El festival de jazz de Cangas se desarrollará entre el domingo 23 y el miércoles 26 de agosto

20 ago 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

El XXIII Festival Internacional de Jazz de Cangas, Canjazz 2020, se celebrará del 23 a 26 de agosto en las naves de Ojea, con un cartel de ocho conciertos nocturnos. El festival abandona el escenario habitual del Eirado do Costal para poder mantener un aforo de unas 400 personas y cumplir con todas las medidas de seguridad exigidas ante la pandemia del covid-19. Los conciertos de las sesiones vermú también se trasladan a la noche, justo antes del inicio de las jam session. Para poder garantizar la asistencia a los conciertos se aconseja reservar de manera gratuita las entradas a través de la dirección www.reservascanjazz.com. El aforo será de 400 personas y se completará por estricto orden de inscripción. Las reservas serán válidas hasta las 21.45 horas de cada jornada y, a partir de esa hora, quedarán invalidadas y se permitirá el acceso por orden de llegada hasta completar aforo.

El domingo actuará, a partir de las 22.00 horas, el trío liderado por la vocalista y compositora portuguesa Sara Serpa, acompañada por el guitarrista André Matos y el baterista João Pereira. A continuación, a las 23.30 horas, Fofinhos Quartet dará paso a la jam session.

El lunes 24 de agosto se propondrá un concierto de las catalanas Rita Payés (trombón y voz) y Elisabeth Roma (guitarra). Tras ellas, el público podrá escuchar al cuarteto liderado por el saxofonista gallego Diego Alonso, acompañado por el pianista Miguel Meirinhos, el contrabajista Alexandre Touceda y el baterista Antón Iglesias, que darán paso a la jam session.

El cartel del martes 25 de agosto está encabezado por el saxofonista italiano afincado en Galicia, Rosolino Marinello, en formato de un quinteto que se completa con la presencia de Wilfried Wilde (guitarra), Sunil López (piano), Juansy Santomé (contrabajo) y Max Gómez (batería). Le seguirá en el escenario Brais Lorenzo Quartet.

La última velada del Canjazz 2020 contará con el saxofonista cubano Román Filiú y su cuarteto, formado por Luis Guerra (piano), Javier Moreno (contrabajo) y Rodrigo Ballesteros (batería). Antes de la última jam session se podrá ver el espectáculo de claqué y voz de Frasquita Vintage, con la vocalista y bailarina Cecilia Martínez, el guitarrista Felipe Villar, el contrabajista José Manuel Díaz y el baterista Chus Pazos.