No podrá obtener la nacionalidad al sumar 5 condenas por hurto, la más grave en Vigo

e. v. pita VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La Audiencia Nacional dice que la solicitante, una brasileña casada con un gallego, no cumple los requisitos de buena conducta cívica

18 ago 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

La sala primera de lo contencioso de la Audiencia Nacional ha denegado la nacionalidad española a una brasileña de 34 años residente en Galicia por carecer de una buena conducta cívica porque acumula cinco condenas por hurto, una en Vigo. Se casó con un coruñés desde el 2014 y un año después solicitó la nacionalidad por residencia. Durante los trámites, perpetró «reiterados» hurtos en Galicia: tres en A Coruña, uno en Lugo y otro en Vigo. Fue condenada cinco veces entre el 2017 y el 2019, casi siempre con multas. El caso de Vigo fue el más grave porque la impusieron 10 meses de prisión.

La solicitante alegó que las condenas eran por delitos leves pero la Audiencia Nacional concluye que estas penas «constituyen un dato negativo y un obstáculo relevante para apreciar buena conducta pues ponen de relieve una trayectoria en nuestro país que se compadece mal o es incompatible con lo que se considera buena conducta cívica». Pagará 1.500 euros en costas.