Agredido un conductor de ambulancias por un pique en la autopista

VIGO

Jorge Lamas

Ocurrió en la rotonda del hospital vigués Álvaro Cunqueiro

18 ago 2020 . Actualizado a las 22:55 h.

La escena final se produjo el pasado viernes en la rotonda de entrada a urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. El conductor de un turismo se cruza delante de una ambulancia, sale de su vehículo y comienza a increpar al conductor de un vehículo de Ambulancias del Atlántico. El hombre, tal como se puede ver en un vídeo grabado por un taxista aparcado en el hospital, va subiendo de tono hasta que, cuando la ambulancia hace la maniobra de marcha atrás para eludir el coche que le tapona el paso, comienza a golpear el capó y la puerta de la ambulancia.

Según explica el delegado del sector de los conductores de ambulancias de la CIG, Nicolau Sande, todo comenzó momentos antes. La ambulancia se incorporó a la autopista Vigo-Baiona y fue adelantada por un vehículo. Al poco rato, la ambulancia adelantó al mismo coche, que volvió a adelantar a la ambulancia. Según explican desde el sindicado, el conductor del vehículo particular comenzó a realizar maniobras de entorpecimiento en la trayectoria de la ambulancia. El conductor de esta llamó entonces a la policía, que le recomendó salir de la autopista y dirigirse al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde le dijeron que le estarían esperando.

Ahora, la empresa de ambulancias deberá poner una denuncia contra el agresor para que pueda actuar la policía.

«As agresións, sobre todo verbais, son continuas», explica Nicolau Sande. «Nós botamos oito horas ao volante e somos a cara do Sergas ante os usuarios; agora, o Sergas pon moi poucas ambulancias para servicios de traslados, e nós somos os que sofrimos as consecuencias», señala el delegado sindical, que considera que los conductores de ambulancias son un sector que se siente muy desprotegido. «Non temos ningún mecanismo de protección», concluye.