A la caza de patitos en la ciberfuente de Vigo

VIGO

Agentes de la Policía Local, ayudados por ciudadanos, se introdujeron en el estanque para rescatar unas crías que trasladaron al río Lagares

17 ago 2020 . Actualizado a las 19:48 h.

Los vecinos del tramo final de Rosalía de Castro, en Vigo, van de sorpresa en sorpresa. Apenas tres días después de amanecer con un vehículo estacionado en el estanque de la rotonda de pantallas led, una patrulla de la Policía Local intervino en este mismo escenario para rescatar a las crías de una pata que había escogido esta glorieta como refugio.

El pasado miércoles, tres agentes se acercaron a la ciberfuente con sus ganapanes para ayudar a los patitos recién nacidos de una pareja que se había instalado en este estanque, antes de su llegada al mar. Al parecer, según informan vecinos locales, los recién nacidos se habrían escapado de su nido y habrían invadido la carretera de la calle Rosalía de Castro. Ante el peligro inminente, la Policía Local rastreó las proximidades de la ciberfuente para salvar a las crías de posibles atropellos.

En este proceso, las fuerzas de seguridad fueron ayudadas por dos ciudadanos ejemplares que no tuvieron reparo en introducirse en el agua del estanque para ayudar en las labores de rescate. De hecho, fueron estas dos personas las que se quitaron sus zapatos y uno de ellos hasta sus pantalones para lograr la labor de salvamento con éxito.

Por suerte para todos, los padres y sus crías fueron trasladados en cajas hasta ser liberados en el curso alto del río Lagares, en la zona de Cabral, donde ahora navegan tranquilamente.

No es la primera vez que una familia de aves escoge esta rotonda luminosa como refugio. Hace algo más de una año, una familia de patos que vivía en el solar anexo a la fuente cibernética, tuvo que emigrar cuando se comenzó a urbanizar su hábitat. Una pareja consiguió sobrevivir y, en su migración buscando una ruta hasta el mar, se instaló en esta esquina de Rosalía de Castro.