Caballero pasará la factura de 300 ordenadores a la Xunta

VIGO

Abel Caballero firmando el acuerdo para el uso de los remanentes municipales en La Moncloa
Abel Caballero firmando el acuerdo para el uso de los remanentes municipales en La Moncloa FEMP

Considera que la Administración gallega debe pagar por la brecha digital

18 ago 2020 . Actualizado a las 01:02 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado que le pasará a la Xunta la factura de los 300 ordenadores que el Ayuntamiento adquirió para entregar a familias con escasos recursos para que pudiesen seguir las enseñanzas escolares desde sus casas. El alcalde ha manifestado que el Boletin Oficial del Estado del pasado 13 de agosto publicó las asignaciones del programa del Gobierno para temas educativos en el ámbito de personas vulnerables para conseguir la equidad y para superar la brecha digital.

A Galicia le corresponden 2.374.000 euros y Caballero asegura que la Xunta no publicita estas ayudas entre los ayuntamientos. «Parece que no quieren comprar ordenadores yo les enviaré la factura para que se hagan cargo», ha manifestado el alcalde.

Por otra parte el regidor anunciado que las obras de saneamiento en Jacinto Benavente estarán concluidas dentro de un mes y ha insistido en que en cuanto se abra el parking al público se podrán negociar las condiciones con el centro comercial abierto de Torrecedeira para que se puedan alquilar parte de esas plazas que ahora mismo solamente se usan en determinados eventos aunque ni siquiera durante el Terraceo están abiertos.