El Aceites Abril repite triunfo

La VOz VIGO

VIGO

Maria Muíña

Vela Los hermanos Pérez Canal se llevan la victoria en la Regata Rías Baixas

16 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Aceites Abril, de los hermanos Pérez Canal, se proclamó ayer vencedor de la Regata Rías Baixas Mar de Maeloc, disputada en cuatro jornadas. El barco aceitero fue el más sólido a lo largo de las cuatro regatas disputadas y se hizo con la general por delante del Bosch Service Solutions llevado por Ramón Ojea.

La jornada de ayer resultó brillante por las condiciones de navegación que se dieron en la Ría de Vigo. El viento lució entre doce y dieciséis nudos, del suroeste, lo que permitió al Comité realizar un recorrido hasta la entrada sur de la ría de Vigo, para circunvalar las Islas Cíes y regresar a la ría por su boca norte. Un recorrido muy técnico en el que se tuvieron que respetar las balizas de la ría de Vigo y alguna otra puesta adicionalmente por el comité organizador para extremar la seguridad.

En estas condiciones, los barcos navegaron con rapidez y así se pudo ver como en la clase ORC1 El Pairo Yess Too llevado por Luis Bugallo fue tomando la delantera seguido por el otro Swan de la flota, el Magical de Julio Rodríguez, con Gonzalo Araujo a la táctica y el Solventis con Pepe Lis a la caña. Al final, un error en la toma de una baliza por parte de los dos barcos de cabeza permitió que el Solventis entrase primero en la línea de llegada frente a la estación marítima de Vigo, seguido por el Aceites Abril y el Arroutado, de José Manuel Pérez.

En ORC2, el triunfo se lo llevó el Antílope asturiano de José Luis Alonso, por delante del Bosch de Ramón Ojea. En ORC3, Vicente Cid, a la caña del Deep Blue 2.0 fue el mas rápido frente al Maracaná y al Alma do Mar. La clase ORC4 se la llevó el Santiago Roma de Iñaki Carbajo. En Monotipos el triunfo fue para otro veterano regatista vigués, Willy Alonso con el J70 Pecas. Entre los Open el espectacular Bionic Elk de José Quinteiro impuso su velocidad frente al Salseiro.

Tras estos resultados del día de ayer, en la clase ORC1 resultó vencedor el Aceites Abril, que con dos primeros y dos segundos en las cuatro regatas mostró su gran consistencia. La segunda posición fue para el el Solventis y el tercer lugar correspondió al Arroutado. El vencedor de la clase ORC2 fue Ramón Ojea con el Bosch que calcó los resultados del Abril, dos primeros y dos segundos, imponiéndose por un punto al Antilope de José Luis Alonso. Deep Blue 2.0 ganó la general de ORC3 por delante del Maracaná de Luis Suárez, mientras en ORC4 la victoria fue para Santiago Roma con cuatro triunfos. Piko Norte se llevó la general en Clase ORC5. Entre los Open el triunfo fue para el Txole de Ignacio Sánchez que a pesar de los problemas que tuvo ayer logró cuatro triunfos que lo colocaron delante del Bionic Elk.

La regata Rías Baixas Mar de Maeloc concluyó ayer con la entrega de trofeos en las instalaciones del Real Club Náutico de Vigo tras cuatro jornadas y con más de sesenta barcos inscritos, todo un éxito en las tiempos que corren.