Caballero respalda la futura Zona Vertical como centro comercial abierto

El concejal Ángel Rivas se reunirá con los comerciantes de Torrecedeira


vigo / la voz

Las reclamaciones de la Asociación de comerciantes de Torrecedeira (Acemto) no han caído en saco roto. No quieren que se sigan produciendo cierres de negocios y han pedido medidas de apoyo a las administraciones.

El alcalde, Abel Caballero, les tendió la mano y manifestó ayer que el gobierno local va a entrar en contacto con ellos «para atender sus demandas». Dicho y hecho, el edil Ángel Rivas llamó ayer a los comerciantes que van a concretar con él una reunión. Una de las demandas es la necesidad de aparcamiento en la zona para que los empresarios y sus clientes puedan estacionar, La petición de lugares para aparcar ya fue formulada hace más de un año, pero entonces no fue atendida porque el párking se encontraba en manos de una concesionaria.

Caballero manifestó que el párking subterráneo del auditorio Mar de Vigo es ahora del Concello por lo cual se podría hacer un convenio con la asociación de comerciantes. La entidad está articulando una propuesta de centro comercial abierto que se va a llamar Zona Vertical. Este área comercial tiene vocación de expandirse a calles adyacentes y poder llegar su área de influencia incluso hasta la calle Venezuela, aprovechando los nuevos sistemas de movilidad mediante ascensores y rampas.

Carlos Fernández, presidente de la asociación Acemto, señala que van a enviar un escrito a la concejalía pidiendo formalmente la reunión y esperan que en ella se puedan solucionar cuestiones que afectan a 91 comerciantes y empresarios que quieran crecer y no tener que clausurar sus negocios y trasladarse a otro lugar. Recientemente estos empresarios expresaron su deseo al Concello de que les en el exonerasen del pago del consumo de agua durante los meses que estuvieron cerrados sus locales por culpa de la pandemia. Pero esta condonación no se ha producido por lo que se muestran un poquito escépticos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Caballero respalda la futura Zona Vertical como centro comercial abierto