El Bosch arrebata el liderato al Aceites Abril

la voz VIGO

VIGO

CEDIDA

15 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Elan 37 Bosch Service Solutions de Ramón Ojea, del Club Marítimo de Canido, es el nuevo líder de la Regata Mar de Maeloc Rías Baixas que organiza el Real Club Náutico de Vigo tras celebrarse ayer la tercera etapa entre A Pobra do Caramiñal y Vigo. El barco vigués desbancó al Aceites Abril, de Luis y Jorge Pérez Canal, que es ahora segundo en la general y que conserva destacado la primera posición en su Clase. Para hoy, jornada de cierre con una novedosa Vigo-Vigo que comenzará a las doce de la mañana con 23 millas de recorrido.

Comenzaba la tercera etapa con una espera de casi una hora en la ría de Arousa por la falta de viento. Al filo de la una y media de la tarde, una brisa de siete a ocho nudos del noroeste ponía todo en marcha provocando una salida competida y muy igualada.

En una hora, la cabeza de regata ya estaba saliendo de la incomparable ría arousana rumbo a las islas Cíes, siempre con Pairo Yes Too en cabeza en real que acabaría siendo el más rápido en Vigo con un crono de 04.12.42, al igual que el coruñés Bionic Elk hacía lo propio entre los cruceros, con un registro de 04.20.38.

La prueba se convertía en una rápido bajada dejando a estribor a Sálvora, Ons y virar en Cabo Home a babor para adentrarse en la ría viguesa. Esta circunstancia beneficiaba al Mumm 30 vasco Alpega que patroneado por Iñigo Arriola, del Real Club Marítimo del Abra de Getxo, se hacía con la victoria, por delante de Aceites Abrril, un excelente Arroutado de José Manuel Pérez de Portosín, un Solventis que posteriormente se retiraría al reconocer que se había saltado una baliza de recorrido, el Pairo con Luis Bugallo Arriola a la caña (vigués y primo del gran caña vizcaíno) y el Swan 42 Magical de Julio Rodríguez y Gonzalo Araújo.

Todo estaba tranquilo en teoría, porque el Bosch venía entre la niebla, mucho más rápido de lo que se esperaba, al igual que los punteros de la Clase 2. El mejor en compensado en este grupo fue el asturiano Antílope, del Bahía de Gijón, que ganaba la etapa en su clase y en la general. Segundo era el Elan 37 de Ramón Ojea, tercero el Cachete del coruñés Fran Edreira, cuarto el pontevedrés Juancamaría 3. Todos superaban al Aceites Abril ourensano, que quedaba de octavo en la general sacándole seis puntos Bosch Service Solutions, que se hacía con el liderato y que pone a los Pérez Canal en una complicada situación cara a la última etapa.

Bosch parte con 6 puntos y Abril con 10, por lo que no va a ser fácil que el barco del Club Marítimo de Canido pierda su lugar de privilegio. En la clase 3, victoria de Maracaná, seguido de Deep Blue.