El extremo Pedro Vázquez regresa al Coruxo para cumplir su segunda etapa

La Voz VIGO

VIGO

Oscar Vazquez

Llega procedente del Pontevedra después de militar dos campañas siendo importante

14 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El vigués Pedro Vázquez volverá a vestir la camiseta del Coruxo después de finalizar su vinculación con el Pontevedra. El extremo cumplirá así un segundo ciclo en O Vao con una camiseta que ya vistió entre 2012 y 2017.

«Regresa un jugador muy querido por la afición. Llegado en la temporada 2012/2013, se mantuvo cinco temporadas a un altísimo nivel», reza el comunicado del club vigués. Pedro Vázquez no cambiará de categoría ya que la pasada campaña la disputó en el Pontevedra CF, que este año ha planteado una gran reconstrucción. Con la entidad granate disputó 67 encuentros repartidos en dos temporadas. En la primera fue muy importante para Luismi, a pesar de no ser titular indiscutible.

El vigués es un trotamundos del fútbol. Empezó su carrera en la base del Celta, pasó por el filial del Villarreal, por el Orihuela y un año en Melilla antes de enrolarse en el conjunto de Pasarón. Entre medias estaría esa etapa de cinco años de la que los coruxistas guardan tan grato recuerdo.

La llegada de Vázquez responde a la necesidad de un perfil «muy técnico» según apunta el Coruxo en el comunicado. Se trata de un futbolista diestro y desequilibrante que puede jugar por ambas bandas. Se convierte en el quinto refuerzo de la entidad que preside Gustavo Falqué para apuntalar el equipo en un curso importante para los de Míchel Alonso. Se busca así reafirmar el gran trabajo que les llevó a ser el mejor conjunto gallego de la Segunda B.