Abel Caballero remodela su gobierno

VIGO

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el nuevo concejal Pablo Estévez, durante su toma de posesión
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el nuevo concejal Pablo Estévez, durante su toma de posesión Luis Carlos Llera

El nuevo concejal Pablo Estévez asume Participación Ciudadana y Fiestas, María Lago llevará la candidatura de Cíes a patrimonio de la humanidad y Gorka Gómez deja Juventud

13 ago 2020 . Actualizado a las 21:25 h.

Remodelación del gobierno municipal de Vigo. El nuevo concejal Pablo Estévez, que tomó posesión el martes, será responsable del área de Participación Ciudadana y Fiestas, aunque dejando fuera los eventos especiales (seguirán en manos del edil Ángel Rivas, responsables de Jardines). El abogado Estévez, especialista en relaciones laborales, seguirá trabajando en su bufete y se dedicará al Ayuntamiento a tiempo parcial.

La entrada del sustituto de Isaura Abelairas conlleva también una remodelación de competencias. Así, Abel Losada pierde Participación Ciudadana y mantiene Cultura y Empleo, que son áreas que necesitan un impulso tras la pandemia del covid y para las las que el Concello espera recibir fondos de Madrid para dedicárselos.

La edila María Lago pierde Fiestas y asume Turismo, Xuventude y la candidatura de las islas Cíes a patrimonio de la humanidad. Gorka Gómez deja de lado el área de Juventud y se centra en Educación. El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que Gómez está saturado porque también lleva Deportes en la Diputación Provincial de Pontevedra.
Por su parte, Yolanda Aguiar, se hará cargo exclusivamente de Bienestar Social, un ámbito de trabajo que con la pandemia se ha multiplicado puesto que desde este departamento también tienen que gestionar el ingreso mínimo vital, para lo cual han instalado una oficina en la lonja del Concello en la que todos los días hay colas.

Aguiar, que es funcionaria municipal, ha dejado todo lo referente a la promoción de las Cies para patrimonio del humanidad, una carrera que se antoja todavía larga.