Caballero aplaude la decisión de Feijoo de prohibir el tabaco

El alcalde de Vigo quiere impedir el consumo total en los arenales de la ciudad mientras dure el covid


Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, respalda la medida de Feijoo, de prohibir fumar en espacios públicos cuando no se garantice la distancia mínima de seguridad y va a incluir en la ordenanza de playas la prohibición de fumar en todos los arenales mientras dure la pandemia. «En principio habíamos pensado que las playas sin humo iban a ser los de Samil y posiblemente Rodas pero estamos estudiando las alegaciones y con el covid es muy traicionero posiblemente todas las playas estén libres de tabaco», ha manifestado Caballero he incidido en que «me parece conveniente el planteamiento de fijo hay que tomar medidas de precaución, porque el humo puede contener virus». Por eso terminado el período de alegaciones que se van a contestar espera tener aprobada la ordenanza de playas al final de verano y en ella ocupará un lugar levante los espacios sin sin humo.

El alcalde ha recordado que «los asintomáticos contagian y ha habido muchos fallecimientos». Por ese motivo respalda la decisión de Feijoo pide a los ciudadanos que sigan las normas. «Les pedimos que se abstengan de fumar por la salud genera», ha dicho caballero que ha lamentado que desde el inicio de la pandemia no le haya llamado el presidente ni un alto cargo de la Xunta.

El alcalde ha se extendido en la necesidad de llevar puesta la mascarilla y ha relatado que él mismo riñó a un grupo de jóvenes que le saludaron y que no la llevaban puesta. Aunque ha precisado que la mayoría de la gente cumple con la obligación de protegerse la cara.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Caballero aplaude la decisión de Feijoo de prohibir el tabaco