Piden que se regule la presencia de mascotas en las playas de Vigo

L.C.LL. VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

Marea y BNG presentan sugerencias a la nueva ordenanza que se está elaborando en el Concello

11 ago 2020 . Actualizado a las 19:50 h.

Marea de Vigo ha solicitado que se regule la presencia de animales de compañía en las playas en la nuevo ordenanza sobre arenales que está preparando la Concejalía de Medio Ambiente. El grupo municipal sugiere que el artículo 2 de la nueva normativa recoja expresamente que queda prohibida la presencia de animales en todos los arenales del municipio «a excepción dos establecidos polo Goberno local para tal fin». Otras cinco enmiendas hacen referencia a temas como el soccorrismo, concretando al estructura que tiene que tener el sistema de salvamento en las playas de Vigo

Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego ha presentado catorce enmiendas al proyecto de ordenanza municipal reguladora del uso y disfrute de los arenales del termo municipal de Vigo. Son sugerencias de diversos colectivos que pretenden «concretar e alargar a protección ambiental e a limitación daquelas actividades que poden ter un impacto negativo nas nosas praias».

Con ese objetivo proponen que el Concello programe con carácter anual campañas informativas y de sensibilización, especialmente en el ámbito escolar, para crear conciencia a respeto del enorme valor ambiental de los arenales. También demandan que en la promoción turística de la ciudad se hagan menciones a la importancia ambiental y la necesidad de protección protección. «É claro que os areais da nosa cidade son un importantísimo atractivo turístico, pero queremos subliñar que as praias de Vigo son moito máis. Son un tesouro natural», explicó Igrexas.