Caballero se niega a nuevas líneas de bus con Mos y Salvaterra

Asegura que no se pueden acometer porque no hay Área Metropolitana de Vigo

Imagen virtual de la futura estación de buses en Urzaiz
Imagen virtual de la futura estación de buses en Urzaiz

Vigo

No quiere líneas de autobuses nuevas sin un marco que las ampare. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denegado la solicitudes de Salvaterra y Mos que reclaman una conexión regular de buses con Vigo. Esta solicitud viene respaldada también por la Xunta, que pide al Concello de Vigo que firme un acuerdo en este sentido.

Caballero se niega porque Salvaterra y Mos fueron los principales actores en contra de la entrada en servicio del Área Metropolitana de Vigo, que tenía que regular entre otros extremos el transporte entre la comarca y la metrópoli. El regidor socialista dice que estos ayuntamientos reclaman acciones conjuntas y que es un buen momento para acometerlas pero «estas líneas no están previstas en el convenio de transportes actual y en Vigo estamos tranquilos». Reconoce que las líneas de autobuses son servicios para largo plazo para 20 o 30 años, pero en este momento no hay una normativa jurídica para cometer estos proyectos. La única manera, en su opinión, sería constituyendo el Área Metropolitana.

Pero, según Caballero, el presidente de la Xunta va a seguir oponiéndose a ella por lo que «la descarto mientras siga Feijoo».

Al ser preguntado por las medidas de seguridad de los autobuses de Vitrasa para evitar contagios, el alcalde ha asegurado que los vehículos de la concesionaria son seguros y no ha podido responder en lo que se refiere a los que prestan servicio entre los diferentes municipios.


Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero se niega a nuevas líneas de bus con Mos y Salvaterra