Visitas a los viñedos del castillo de Soutomaior

La Voz

VIGO

Está abierto el período de inscripción para participar en esta actividad, que tiene un precio de 8 euros

14 ago 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

La Diputación de Pontevedra pone en marcha el programa Os viñedos do Castelo, una iniciativa para acercarse al castillo de Soutomaior, que combina historia con un recorrido por los viñedos, cata del vino Pedro Madruga y espectáculo teatral a cargo de Rosso& Bianco. La actividad, cuyo plazo de inscripción abrió ayer a través de entradas. castelodesoutomaior. com, tendrá lugar los días 20, 21, 27 y 28 de agosto y 3 de septiembre a las 19 horas y tendrá un aforo máximo limitado a 15 personas.

La actividad durará 90 minutos y comenzará con un paseo guiado por la senda de los viñedos de Soutomaior, a cargo de personal propio de Turismo que acercará la experiencia natural del recorrido. El objetivo de esta iniciativa impulsada por el gobierno de Carmela Silva es promover el producto local y actividades sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, dando a conocer a las personas participantes experiencias al lado del patrimonio histórico y natural. De este modo, a lo largo del trayecto se explicarán cuestiones relativas a los orígenes del vino, a la DO Rías Baixas y sus subzonas (destacando la de Soutomaior), así como sobre los tipos de uvas y el proceso de la vendimia.

Tralo recorrido por la senda de los viñedos, tendrá lugar una cata del caldo Pedro Madruga, que sale de las mismas cepas del castillo de Soutomaior y fue obtenido de la cosecha de 2019 de la mano de la bodega Quinta das Eiras. Además, esta última parte de degustación estará amenizada por Rosso& Bianco (el dúo cómico formado por David Carrera y Alberto Antelo) y su pieza teatral Albariño Edition, un monográfico sobre el vino albariño desde un punto de vista personal, divertido y refrescante.

La actividad, con un precio de 8 euros por persona y para la que ya se puede formular la inscripción, está dirigida a personas amantes del enoturismo, con interés en aprender y conocer en que consiste el proceso de vendimia en un entorno natural privilegiado, al lado de un castillo medieval y de un jardín de Excelencia Internacional.