Caballero dice que Baltar y los populares «vinieron a insultar»

El PP le exige que aclare cuál es el remanente que entregará la ciudad


Vigo

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha criticado la protesta protagonizada por un centenar de alcaldes, concejales y cargos electos del Partido Popular de Galicia, encabezados por el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. «Vinieron a insultar al alcalde de Vigo», ha dicho Caballero, que ha defendido el acuerdo firmado por la FEMP con la Dirección General del Tesoro para adelantar los remanentes de los ayuntamientos al Estado y que este los devuelva en el plazo de 15 años.

Caballero ha destacado que en el próximo mes de septiembre el Estado repartirá 5.000 millones a los ayuntamientos. Una vez que las entidades entreguen voluntariamente el dinero lo recuperarán con intereses. El alcalde de Vigo no aclarado cuál es el remanente de la ciudad que se va a poner a disposición del Gobierno de Pedro Sánchez. El Partido Popular se lo exigido esta mañana, pero Caballero no se ha pronunciado y ha dicho que habrá que verlo. Según fuentes de Marea de Vigo, podría ascender incluso a 90 millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Caballero dice que Baltar y los populares «vinieron a insultar»