Diez mil ayudas durante la pandemia en Vigo

VIGO

M.MORALEJO

El Ayuntamiento ha cuadriplicado el gasto social para prestaciones de comida, luz y vivienda

11 ago 2020 . Actualizado a las 01:42 h.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Vigo tramitaron durante la época más dura de la pandemia del covid 10.000 ayudas, según asegurado el alcalde Abel Caballero. Se trata de prestaciones para pagar gastos de alimentación, luz, vivienda y necesidades perentorias. Caballero ha destacado que el montante de estas ayudas ha supuesto un gasto de 1,5 millones de euros desde el mes de marzo a julio.

Esta cifra supone cuadriplicar prestaciones que se efectuaron en el mismo período de tiempo del año pasado cuando se gastaron 282.000 euro en atender a familias con necesidades. 

Para atender a tanta gente, el Ayuntamiento reorganizó su trabajo interno y destinó al menos a cuatro personas a reforzar el servicio.
Pero las necesidades de los vigueses continúan y uno de los problemas que se avecina es el de los comedores escolares. Debido a la pandemia hay que aumentar las distancias y duplicar los turnos de comida. Por este motivo la Federación de Anpas ve con preocupación el inicio del curso escolar para ver si puede atender o no todos los comedores del los 52 colegios públicos de Vigo que prestan el servicio y que permiten que las necesidades alimentarias de muchos escolares estén bien atendidas. Caballero abordado este asunto con Foampas esta mañana y la federación tendrá una reunión el jueves para ver cómo se puede atender la demanda.