Un tapiz multicolor para recordar a las personas que sufren pobreza extrema

El colectivo Os Ningués celebra un acto reivindicativo mientras se constittuye el Parlamento gallego


vigo / la voz

Coincidiendo con la constitución del décimo Parlamento gallego, el colectivo Os Ninguéns confeccionó ayer en el suelo, delante de la delegación de la Xunta de Galicia en Vigo, un tapiz multicolor con toallas de playa y pancartas reivindicativas en defensa de las personas empobrecidas. Los participantes en el acto, realizado en colaboración con el Movemento en Defensa das Pensións Modepen, leyeron un manifiesto recorcando que las personas en situación de pobreza extrema «non están nela por vontade, por pereza ou por non querer traballar; os insoportables índices de pobreza están relacionados cun sistema político e financiero estructural sistémico que xenera altos niveis de desemprego, economía sumerxida, traballadores non regulados, asalariados empobrecidos e persoas en pobreza crónica».

Os Ninguéns piden también que se revise la renta de inclusión social de Galicia y se unifiquen prestaciones sociales para acabar con su excesiva burocratización. Además reclaman mascarillas gratis para personas que no pueden costearlas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un tapiz multicolor para recordar a las personas que sufren pobreza extrema