Dan negativo las primeras pruebas a los sanitarios del Cunqueiro aislados

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Enfermeras, celadores y auxiliares estarán confinados en sus domicilios y no volverán al trabajo hasta el día 14

07 ago 2020 . Actualizado a las 18:49 h.

Las primeras PCR realizadas a los 27 empleados del Hospital Álvaro Cunqueiro aislados preventivamente esta misma semana han dado resultado negativo. Ocho enfermeras, ocho celadores y once auxiliares de enfermería fueron confinados tras detectarse un positivo por coronavirus a una paciente que estuvo ingresa cinco días en el centro a la esperada de ser operada de la cadera. Todos los empleados del hospital pasaron estos días en sus domicilios a la espera de que le fueran practicadas las pruebas que detectan la presencia de SARS-CoV2.

A la espera de los resultados de todos los PCR realizados a los sanitarios involucrados en el incidente, la dirección del Hospital Álvaro Cunqueiro quiere mantener un margen de prevención y no permitirá el retorno de todos ellos hasta el próximo 14 de agosto.

Por otro lado, en las últimas veinticuatro horas se han registrado seis nuevos contagios en el área sanitarias de Vigo. Actualmente hay 78 casos activos en la zona sanitaria, de ellas, una es atendida en la uci del Hospital Álvaro Cunqueiro, mientras que otras tres permanecen hospitalizadas en planta. El resto, están en sus hogares. Desde el inicio de la pandemia han sufrido la enfermedad 2.421 personas.