El Concello de Vigo aprobará el lunes el túnel de Lepanto

El coste de la obra se aproxima a los 12 millones de euros


Vigo

El Ayuntamiento de Vigo aprobará el próximo lunes en una junta de gobierno extraordinaria la licitación del túnel de Lepanto para dar servicio a la zona de la nueva estación intermodal y poder eliminar el puente actual. Así lo ha anunciado el alcalde, Abel Caballero, que he añadido que la entrada desde la autopista hasta la estación de autobuses la tiene que hacer la Xunto. Presupuesto del túnel de Lepanto asciende a 11.843.000 euro de los cuales 8.764.000 los aporta Adif, 2.487.000, el Concello de Vigo y 590.000, la Xunta.

También el lunes está previsto contratar los espacios verdes que habrá entre la estación del ave los accesos nuevos y la estación intermodal. Serán en total los 4000 metros de zonas verdes con una nueva acciones jardinería. El alcalde ha lamentado que la obra de la nueva plaza de la estación que dará acceso al centro VIalia no se puede contratar porque está pendiente aún del informe de patrimonio de la Xunta, «y queda un año para abrir Vialia y no sería lógico inaugurar el centro comercial sin que la plaza estuviese rematada».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Vigo aprobará el lunes el túnel de Lepanto