Mikel Erentxun repasa 35 años de carrera en el atardecer vigués

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El cofundador de Duncan Dhu publicó el pasado años el álbum titulado «El último vuelo del hombre bala»

06 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El protagonista del Festival TerraCeo de esta tarde es Mikel Erentxun. Como es habitual, un músico vigués hará de telonero a partir de las 20.30 horas, pero la organización no ha facilitado su nombre. Las entradas cuestan 25 euros en ataquilla.com.

Veinte minutos después, el escenario de la terraza del auditorio Mar de Vigo recibirá al músico donostiarra, un clásico de la escena del pop y el rock español desde la década de los ochenta, cuando se dio a conocer en Duncan Dhu. Claro que desde entonces, Mikel Erentxun ha tenido vida propia y un buen número de discos firmados en exclusiva.

Y toda esa trayectoria estará representada en el concierto que esta tarde servirá para despedir al sol con las Cíes como marco de fondo.

El pasado años, el músico vasco publicaba el álbum El último vuelo del hombre bala, en el que sobresalía lo eléctrico por encima de todo. Aunque se mantenía ese gusto por las armonías vocales, que tanto éxito dio a su primera formación hace 35 años.

No será este el último concierto esta semana del festival TerraCeo. Mañana llegarán otros dos participantes. Por un lado estará el que fuera el cantante de Tequila, Alejo Stivel, y por el otro, Amaro Ferreiro, con las canciones de su último álbum.

Ya el sábado, los espectadores podrán degustar una exquisitez con la reunión de tres grandes amigos, Uxía, Javier Ruibal y el portugués António Zambujo. Todavía quedan entradas.