Domingo Villar acude a la proyección de «La playa de los ahogados»

Con este título concluye el ciclo de cine al aire libre organizado entre el Concello y el cineclub Val Miñor-Alice Guy


Hoy • 20.30 horas • Nigrán • El Concello de Nigrán y el cineclub Val Miñor-Alice Guy finalizan hoy su primero ciclo de cine al aire libre. Será a partir de las 22.30 horas cuando en la plaza del Concello comience la proyección de La playa de los ahogados. Asistirá a la sesión Domingo Villar, escritor vigués de esta novela localizada en gran parte en Nigrán y que dio origen a la película. El largometraje de Gerardo Herrero respeto en gran medida las localizaciones establecidas por Domingo Villar en la novela homónima.

Toco comienza una mañana con la aparición del cadáver de un marinero en la playa de A Madorra. Si no tuvese las manos atadas, Justo Castelo sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación, el inspector Leo Caldas se sumerge en el ambiente marinero de Panxón para esclarecer el crimen, pero los vecinos se resisten a desvelar sus sospechas.

Esta película fue rodada en mayo del 2014 en varios puntos de Nigrán y algunos municipios vecinos.

La playa de los ahogados pone fin al ciclo iniciado en julio con O que arde, de Oliver Laxe, y la presencia de su actor principal, Amador. Posteriormente se pudo ver La quimera del oro con banda sonora en directo a cargo del guitarrista de Nigrán Felipe Villar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Domingo Villar acude a la proyección de «La playa de los ahogados»