El Bosch Service Solutions se impone en la regata Rías Altas

la voz VIGO

VIGO

cedida

El barco vigués certificó el triunfo en la última regata

03 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Elan 37 de Ramón Ojea, con base en el Club Marítimo Canido vigués, Bosch Service Solutions, se llevó la victoria en la Regata Mar de Maeloc Rías Altas, que finalizó en ayer en A Coruña. Contó con el ourensano Alejandro Pérez Canal a la caña y el coruñés Chuny Bermúdez de Castro como táctico.

Fue una regata en línea entre los puertos de Cedeira y A Coruña de unas 28 millas y suponía la cuarta y última etapa para la vicedecana de las regatas gallegas, que organiza el Real Club Náutico de A Coruña desde 1974. Vientos del norte de 8 nudos en el exterior de la ría de Cedeira indicaban que habría una navegación rápida, pues el mar estaba solamente algo rizado, y el rumbo del viento era un calco de la ruta hasta la ciudad.

Poco después del inicio, por cuarta jornada consecutiva, el viento amagó con venirse abajo, pero se trató de un simple intento, pues a lo largo de las casi 30 millas fue en general franco, lo que provocaba una bajada muy rápido hasta el punto que la cabeza de regata superaba el buen promedio de siete nudos.