A Canuda amplía su espacio de recreo y de juegos infantiles

El parque de Salvaterra, con 300.000 visitas al año, tendrá tirolina y pirámide


salvaterra / la voz

El parque de A Canuda, un referente de ocio en la comarca de O Condado y en las localidades vecinas de Portugal, ampliará su espacio de ocio con nuevos juegos infantiles. El Concello de Salvaterra ha decidido aprovechar el cierre del recinto con motivo de la pandemia para ejecutar una serie de obras de restauración en las que invertirá cerca de 50.000 euros, de los que 34.000 son aportados por la Xunta.

La actuación incluye dos nuevos juegos: una pirámide de cuerdas de dos metros y medio de altura y una tirolina de madera. También se aprovechará para restaurar los mecanismos de seguridad de los juegos actuales, deteriorados con el paso del tiempo, las inundaciones que ha soportado desde su ampliación en el 2007 y el uso. El parque, uno de los más grandes de la provincia, recibe al cabo del año 300.000 visitas. Uno de sus principales atractivos es el espacio destinado a juegos infantiles. Otra baza importante es su situación, junto al paseo del río Miño. Fue inaugurado en septiembre de 1992 tras ocho años de obras con una superficie de 30.000 metros cuadrados. En el 2007 esa superficie se amplió en 80.000 metros cuadrados convirtiéndose así en un referente del ocio infantil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

A Canuda amplía su espacio de recreo y de juegos infantiles