El Vigo Rías Baixas defiende liderato estatal en el Xacobeo21 de Gondomar

La prueba finalmente no será campeonato gallego y será exclusivamente de ámbito estatal puntuable para los ránkings de la RFEC


Vigo

El equipo ciclista Vigo-Rías Baixas arranca el fin de semana como anfitrión en el Xacobeo 21 de Gondomar. En la localidad del Val Miñor se disputará la prueba de categoría Élite-sub23 en la que la formación de Chamorro actúa como organizadora y defendiendo el liderato del ránking Élite de la Federación Española de Ciclismo.

Al frente del equipo vigués estará el corredor uruguayo Mauricio Moreira, que encabeza la clasificación en el apartado individual. A su lado, como principal escudero, estará Víctor Exteberría que viene de competir en la Vuelta a Zamora y de proclamarse campeón Élite en Navarra.

La prueba, puntuable para los ránkings estatales, saldrá desde la localidad de Gondomar a las 15.30 horas. Además supondrá un gran incentivo turístico a las puertas del Año Xacobeo 2021. La carrera es una de las iniciativas que mantiene la formación flúor viguesa para dinamizar el próximo Año Santo en Galicia. Los equipos participantes en la prueba del fin de semana rodarán por un enclave paisajístico envidiable.

El circuito recorrerá 145 kilómetros entre concellos del Val Miñor y del Baixo Miño, con especial importancia en la subida al Polígono de A Pasaxe o al Alto de Tebra. Se trata de un trazado para ciclistas todoterreno en el que se concederán varios premios especiales para los corredores que coronen los puertos.

Para un final explosivo quedará un circuito con vueltas al Alto de Couso antes de un cierre previsto para las 19 horas de nuevo en el centro de Gondomar.

La prueba organizada por el equipo ciclista vigués será una carrera exclusivamente de ámbito estatal 1.12.5. Ya durante la semana se había anunciado que los maillots de campeones de Galicia de fondo en carretera de las categorías Élite y Sub23 no se pondrían en juego este sábado en la localidad valmiñorana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Vigo Rías Baixas defiende liderato estatal en el Xacobeo21 de Gondomar