Play-Doc se celebrará en septiembre en Tui, con una edición especial y diferente

Laura Amoeiro

VIGO

Cedida

El festival se articulará sobre tres ejes: la seguridad del público, la extensión del festival más allá de la sala de cine y la ampliación de su accesibilidad gracias a la colaboración con la plataforma Filmin

30 jul 2020 . Actualizado a las 18:26 h.

El Festival Internacional de cine Play-Doc se celebrará en la ciudad de Tui del 23 al 27 de septiembre, tras haberse visto obligado a posponer su décimosexta edición por motivo de la crisis sanitaria. La organización del certamen está trabajando, junto con el Concello, en el diseño de una edición especial y diferente que garantice la seguridad de los asistentes, de los artistas invitados y del equipo, haciéndolo compatible con el pleno disfrute de la programación y las actividades que tendrán lugar este año.

La organización presentará una edición adaptada a la nueva normalidad y a los protocolos de seguridad exigidos. Para ello, en esta ocasión el Festival pretende acercarse más al público, salir a la calle, y hacer que parte de su programación también se pueda disfrutar en diferentes localizaciones de la ciudad fronteriza. El Teatro Municipal seguirá siendo su punto de encuentro principal, pero se suman lugares como la Plaza del Placer, convertida en su segunda sede, y otros puntos de la ciudad donde los asistentes podrán participar de encuentros, conciertos, talleres y actividades. 

Play-Doc quiere mantener su espíritu y continuar siendo un festival de dimensiones reducidas. Este año, como novedad, el festival también se podrá disfrutar desde casa, pues parte de sus contenidos estarán disponibles on-line, y para todo el territorio español debido a la colaboración con Filmin.

A lo largo sus dieciséis años de trayectoria, Play-Doc se ha convertido en un lugar ideal para el encuentro de nuevos creadores y por el que han pasado leyendas del cine como Albert Maysles, Bruce Weber o Artavazd Pelesjan, así como cineastas de culto como Kidlat Tahimik, Charles Burnett o Peter Emanuel Goldman, entre muchos otros.

Esta XVI edición de Play-Doc se celebra por primera vez bajo la marca desarrollada por la Diputación de Pontevedra, Rias Baixas Film Fest, creada para aunar y fortalecer los principales festivales audiovisuales de la provincia.