El coronavirus obliga a cancelar Navalia, que se hará anual desde 2021

La Voz VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

En mayo del próximo año celebrarán un evento con jornadas técnicas y encuentros internacionales y en los años pares volverá a abrir la feria como tal

29 jul 2020 . Actualizado a las 23:30 h.

Navalia tampoco llenará los pabellones del Ifevi este año. El coronavirus y las medidas impuestas para impedir su expansión ha llevado a los organizadores a decidir cancelar el evento, como ya ocurrió con Conxemar. «La incertidumbre generalizada por los continuos rebrotes del virus a nivel global y la dificultad que se vislumbra en torno a la movilidad de las personas nos llevan a tomar esta triste medida pese a haberlo intentado hasta el último momento. Entendemos que la feria como tal sí podría celebrarse, con todas las medidas de seguridad que hemos adoptado, pero se antoja complicado garantizar la presencia de visitantes o evitar sufrir algún cierre territorial», exponen desde la organización.

Ante las noticias de las últimas semanas, el comité ejecutivo de Navalia ha tomado la decisión de forma unánime. Aunque supone un grave contratiempo, el evento, de carácter bianual, espera remontar en la próxima edición. Precisamente por ello también han anunciado que pasará a celebrarse todos los años, por lo que en 2021 el sector se volverá a reunir. Este salto viene de la mano de un «viejo anhelo» de muchos expositores. 

A partir del 2021 en años impares la feria organizará un congreso internacional Navalia, con una importante parte expositora, jornadas técnicas y encuentros internacionales. Y en mayo del 2022 la feria como tal volverá

Desde la organización solicitan comprensión y paciencia a los expositores y anuncian que su personal se podrá en contacto con todos para darles la mejor respuesta.