Una gran rama cae sobre dos coches aparcados en Samil y los atraviesa

VIGO

Una conductora y su acompañante, que dejaban la plaza de aparcamiento a muy pocos metros, entraron en pánico al presenciar el impacto

28 jul 2020 . Actualizado a las 23:05 h.

Sobre las 20.00 horas una rama de grandes dimensiones de un eucalipto cayó sobre dos coches situados en la cercanía de la playa de Lafuente, al lado de Samil. La rama se precipitó encima de dos vehículos, provocando su tronco una perforación en uno de ellos. En el caso del segundo coche, rompió la ventanilla y provocó varias rozaduras en la puerta del piloto. Los daños en ambos turismos son cuantiosos y sorprendieron a numerosos bañistas y peatones. El suceso obligó a movilizar a los servicios sanitarios de urgencia por las dos personas que presenciaron los hechos a muy pocos metros. Se trata de una conductora, y su acompañante, que dejaban la plaza de aparcamiento cuando vieron caer la gran rama sobre ambos turismo para atravesarlos y entraron en pánico. Motivo por el que necesitaron asistencia médica, aunque solo una de ellas fue trasladada al hospital.

Las cercanías de la playa de los Olmos son muy recurridas a última hora de la tarde por los tres chiringuitos que tienen cabida sobre la misma. «De repente se partió», dicen testigos locales al referirse a que no hubo ningún tipo de indicio previo.

A la zona se están desplazando las autoridades locales.