Povisa cambia cien camas y mantiene su plan de invertir 4 millones este año

Asegura que ya ha gastado 1,2 millones en la primera mitad del año, sobre todo en junio


Vigo / la voz

El Hospital Povisa anunció ayer que ha invertido 1,2 millones de euros en equipamiento y en renovación de sus infraestructuras en los primeros seis meses de este año, marcados por la epidemia del nuevo coronavirus. La mitad de ese dinero llegó en junio, justo después de la primera ola de la pandemia. En ese momento comenzó la reforma de las urgencias, que llevaba años pendiente y que el centro sanitario confía en tener ya plenamente operativas en septiembre, preparadas para el otoño y el invierno.

El consejero delegado del Grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, había anunciado en enero, un mes después de que esta empresa con sede en Valencia -filial del grupo asegurador norteamericano Centene- terminase el proceso de compra del hospital y tomase el control, que en este primer año invertiría cuatro millones de euros para modernizar las infraestructuras y reforzar los sistemas de información, así como empezar la renovación de todas las habitaciones.

Según anuncia en un comunicado, Povisa cuenta con concentrar la mayor parte de estas inversiones en la segunda mitad del año. Por lo tanto, sigue en pie la idea de invertir cuatro millones en este 2020. Quedan 2,8 para los meses que restan de este año.

El primer millón se ha gastado en prácticamente todos los servicios, incorporando nueva tecnología. Hay nuevos ecógrafos, sistemas de monitorización, esterilizadores, densitómetros, camillas de transporte y quirófano, mesas quirúrgicas, monitores, desfibriladores y más equipamiento de tamaño mediano y pequeño.

Povisa ya ha comprado cien nuevas camas que se están cambiando de manera progresiva para sustituir a las actuales y empezar así con la renovación de los cuartos. Según explica el hospital en un comunicado, todo esto se hace por fases para evitar que los cambios y las reformas choquen con la actividad asistencial del día a día.

Pero la gran obra en marcha es la reforma de las urgencias, una renovación completa para hacerlas más funcionales y mantener dos circuitos. También se están haciendo reformas para mejorar las instalaciones y el equipamiento de la escuela de enfermería.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Povisa cambia cien camas y mantiene su plan de invertir 4 millones este año