El Gobierno dice a la Xunta que o reduce el cupo de las islas o manda a la Autonómica


La Delegación del Gobierno en Galicia solo necesitó 24 horas para concretar su respuesta a la Xunta sobre la falta de control policial en las playas de cíes de lunes a jueves. La carta de la Consellería de Medio Ambiente se envió el jueves y ayer, tras recibirla, se analizó y diseñó la respuesta. El argumentario es muy concreto. Pasa, primero, por tender la mano en forma de colaboración institucional al Gobierno gallego. Luego le pone sobre la mesa la competencia de sanidad, que está en manos de la Xunta. Interpretan que si existe un riesgo latente de rebrotes del covid-19, y que no se puede garantizar la seguridad por el motivo que sea, a lo mejor es necesario reducir la afluencia de visitantes a la joya de las Rías Baixas. Igual que se hizo en su día con la playa de As Catedrais.

Ahí, añaden en la Delegación del Gobierno en Galicia, ya tendría que entenderse el Gobierno gallego con las navieras.

A mayores, se propone igualmente a la Xunta que de no querer rebajar los cupos diarios, siempre pueden movilizar agentes de la Policía Autonómica, adscrita al Gobierno gallego, para hacer el trabajo necesario. Es decir, las obligaciones que son competencia del Ayuntamiento y que, al menos de lunes a jueves, nadie cumple por falta de agentes en el archipiélago.

Sobre este debate, la Xunta es muy clara: «Las playas de las Cíes merecen el mismo control por parte de la Policía Local de Vigo que las demás del municipio».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Gobierno dice a la Xunta que o reduce el cupo de las islas o manda a la Autonómica