Alejandro Gómez recibe la medalla de Vigués Distinguido

La Voz VIGO

VIGO

Alcaldía

El Galgo de Zamáns recibe la condecoración como uno de los mejores deportistas de la historia de Vigo

25 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La trayectoria del atleta de Zamáns, Alejandro Gómez, bien merece todo los reconocimientos que está coleccionando. Ayer recibió en el despacho de alcaldía de manos del propio Abel Caballero la medalla que le reconoce como Vigués Distinguido del año 2020. Al plusmarquista le fue detectado un tumor cerebral inoperable y está recibiendo el cariño y la admiración como uno de los deportistas de la ciudad de Vigo más destacados en el ámbito nacional e internacional.

Tres Olimpiadas, 41 internacionalidades con España, plusmarquista juvenil de 5.000 y de 10.000 metros o el récord de nacional de maratón conseguido en Róterdam 1997 adornan su extenso palmarés. El pasado 12 de julio la ciudad y el mundo del atletismo ya le rindieron un sentido homenaje en el Hotel Coia.

En el acto en Praza do Rei, el regidor municipal destacó la trayectoria «excepcional» y el orgullo de entregar la distinción a un deportista de la talla de Gómez. «Queremos que teña a súa medalla de Vigués Distinguido e teña todo o aplauso da cidade», destacó Caballero.