Un vecino de Salceda pide embargar a un banco por no cumplir un sentencia

Le debe 13.000 euros al anularse una adquisición de participaciones preferentes


salceda / la voz

Un vecino de Salceda ha iniciado el procedimiento para embargar las cuentas del Banco Santander depositadas en el Banco de España porque no le paga 13.000 euros que le debe por una sentencia judicial firme. El afectado invirtió esta cantidad en la adquisición de participaciones preferentes en el Banco Popular y perdió su dinero cuando se canjearon en acciones que perdieron su valor. El fallo del juzgado de primera instancia número 2 de O Porriño, confirmado por la Audiencia Provincial, estimó su demanda y anuló la orden de compra de participaciones preferentes, condenando al banco a devolver el capital y los intereses.

El fallo estima que los demandantes no tienen estudios especializados en el sector financiero ni fueron informados en su momento de la adquisición de los riesgos del producto. La orden de contratación tampoco constaba firmada por ellos, ni consta acreditado que se les entregaran los trípticos informativos o que hubieran recibido de la entidad bancaria información suficiente». Llegada la hora de cumplir el fallo, el banco no da señales de vida. El vecino, defendido por la abogada María Núñez González, manifestó que «mi opinión es que es una vergüenza que el banco llegue a estos extremos para pagar algo que salió a mi favor en dos juicios».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un vecino de Salceda pide embargar a un banco por no cumplir un sentencia