Hospitalizan en Vigo a otra persona con covid-19

VIGO

M.Moralejo

La ciudad ha registrado cinco nuevos casos de coronavirus

22 jul 2020 . Actualizado a las 12:54 h.

El área de Vigo ha vuelto a registrar un aumento en los casos de coronavirus. Ayer se diagnosticaron cinco, según las cifras oficiales difundidas el mediodía de este miércoles por el Servizo Galego de Saúde. El lunes el contador se había incrementado en uno. Por lo tanto, se sigue registrando un crecimiento pequeño, pero incremento al fin y al cabo. A finales del mes pasado se había vivido una semana entera sin ningún caso nuevo, pero esa situación no ha vuelto a darse y los días en los que el contador se mantiene a cero son testimoniales. Estos nuevos casos no tienen relación con ningún otro, según fuentes oficiales.

Además, de los cinco nuevos casos que hay en Vigo, uno ha tenido que ser ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro, de manera que ya hay dos personas ingresadas: la que fue internada ayer y el hombre de 44 años que llegó en autobús de Madrid y fue directo a la uci, que está en planta desde el fin de semana.

En este momento hay 20 personas con la infección por coronavirus en fase activa en Vigo y su área. 18 de ellas llevan la enfermedad en sus domicilios y las otras dos están en el Cunqueiro.

No se ha registrado ninguna alta por curación desde el sábado. Han superado la enfermedad 2.187 personas. Tampoco ha habido nuevas muertes desde hace ya un mes y medio. Se produjeron, en total, 135.

El número de casos que hay en toda Galicia también sigue creciendo, fruto de los incrementos en A Coruña, Vigo y Santiago. Lugo y A Coruña siguen siendo las áreas con más enfermos en fase activa, con 98 y 37, respectivamente. En el conjunto de la comunidad son 180. Hoy, por primera vez desde que se produjeron los primeros contagios a finales de marzo, ha dejado de haber personas positivas vinculadas a residencias de mayores. Quedaba un trabajador de Burela que ya se ha curado oficialmente.