El secretario de Cangas advierte que el corte de tráfico a las playas discrimina

maría j. fuente. CANGAS / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

El informe del funcionario municipal no considera ilegal la medida, aunque el PP cree que no es claro

17 jul 2020 . Actualizado a las 07:57 h.

No ha aclarado muchas dudas al PP de Cangas el informe emitido por el secretario municipal sobre las restricciones del tráfico a las playas. El propio funcionario admite que el acuerdo del gobierno local no resulta clarificador en algunos aspectos. En cualquier caso, no habla de ilegalidad, sino de discriminación.

El funcionario expresa sus dudas en lo que se refiere a «se as persoas autorizadas o son por estar situadas en zonas restrinxidas ou se resultan autorizados os empadronados no municipio ou que sexan titulares de segunda vivenda con independencia de residir ou ter ubicada a súa residencia dentro das zonas restrinxidas». Advierte el secretario que de tratarse del segundo de los supuestos, el acuerdo adoptado por el gobierno local «resulta discriminatorio» vulnerando lo dispuesto en el artículo 14 de la Constitución Española y las recomendaciones del Defensor del Pueblo.

Desde el grupo municipal del PP apuntan que el informe deja en el aire cuestiones en las que supone que el redactor no quiere mojarse. En cualquier caso, dice, confirma que se discriminan a aquellas personas que no tienen capacidad económica para hacerse con una segunda vivienda, por lo que, añade, vulnera sus derechos.