Detectan en Vigo dos nuevos casos de coronavirus sin relación entre sí

VIGO

El Cunqueiro ha dado el alta al marinero de Baiona, que seguirá convaleciente en su domicilio

17 jul 2020 . Actualizado a las 10:19 h.

El área de Vigo ha sumado dos nuevos contagios de coronavirus, según los datos oficiales del Servizo de Saúde, actualizados el miércoles por la noche. Se trata de personas que no tienen relación con ningún otro caso, según la información oficial del Sergas. La mayor parte de los casos que se están registrando en los últimos días se consideran importados. En principio, su situación clínica no es grave, porque no han tenido que ser hospitalizados.

Solo una persona sigue ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro, el hombre de 44 años que volvió en autobús de Madrid y fue internado directamente en la uci.

El otro hombre que estaba hospitalizado en planta fue dado de alta el miércoles por la tarde ante una mejoría en su evolución clínica. Tiene 59 años y llevaba desde el viernes por la tarde en el centro sanitario, después de haber estado en su casa en torno a una semana con el covid-19 ya confirmado y haber ido empeorando progresivamente. El hombre es un marinero de Baiona que estuvo en un barco de pesca cerca de Madagascar y al volver fue diagnosticado de la infección por el nuevo coronavirus.

En el área quedan 16 casos activos, según la información oficial del Sergas. Son dos más que el día anterior, porque se registraron dos contagios pero no se notificaron nuevas curaciones. Quince de los enfermos están en sus domicilios. Ya se han producido 2.334 contagios en Vigo desde que llegó la epidemia. La última muerte en un hospital de la ciudad, que también fue la última notificada en Galicia, se dio el 10 de junio.

En lo que va de semana, además de los dos casos que se registraron el miércoles se constató otro el martes. El lunes no hubo ninguno, al igual que el domingo, siempre según los datos oficiales del Sergas.