Zelnova Zeltia supera por primera vez los 60 millones de euros de facturación

Su previsión para el 2020 es alcanzar los 70 tras acumular un crecimiento del 18% en los últimos tres años


Vigo

La firma Zelnova Zeltia, con sede en O Porriño, superó en 2019 por primera vez en su historia la cifra de 60 millones de euros de facturación, según recoge Efe, y prevé alcanzar los 70 millones este año. Estas cifras son el producto de haber incrementado las ventas un 8% respecto al año anterior, lo que supone que desde el 2017 el aumento ha sido de un 18%.

Estos buenos resultados se dan un año después de la adquisición de la empresa por parte de la entidad mercantil Allentia Invest. Desde la firma aseguran que la previsión es alcanzar los cien millones de euros en ventas con su plan de crecimiento, con la idea de abrir nuevos mercados y lanzar nuevas líneas de negocio. 

A pesar de la negativa evolución de los insecticidas, la marca Zelnova ha reforzado su posicionamiento siendo Casa Jardín la que mejor resultado obtuvo. 

El canal farmacéutico OTC sigue siendo uno de los motores de crecimiento del grupo con un incremento en las ventas del 28 %. Las ventas fuera de España ya superan el 50% del total del grupo, con importancia especial en Italia y Portugal

Además, la agricultura ecológica vuelve a crecer, consolidado Copyr como uno de los líderes del sector. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Zelnova Zeltia supera por primera vez los 60 millones de euros de facturación