El Puerto refuerza la seguridad contratando a 18 policías fijos más para evitar el virus y los botellones

Estrecharán el control de la lonja y las zonas comunes de disfrute ciudadano


vigo / la voz

El Puerto refuerza su seguridad con la contratación de 18 policías portuarios fijos más. La plantilla solo crece en seis personas ya que el resto eran eventuales. Para ello ha celebrado unas oposiciones en las que han participado 76 candidatos. El presidente del Puerto, Enrique López Veiga, explica que se quiere vigilar mejor el trabajo en la lonja, para garantizar la seguridad de los compradores y vendedores frente al covid-19. Pero también estarán atentos al resto de espacios portuarios incluidos los rincones donde los jóvenes se reúnen, aunque «el botellón prácticamente no existe desde hace un año», apostilla López Veiga.

Las pruebas ya se han celebrado y se han seleccionado a los agentes. Es decir, en total hay 48 policías fijos en plantilla, que dentro de poco serán 66, más otros 30 de una bolsa de trabajo, es decir, eventuales. Ahora se ha abierto una fase de alegaciones con el objetivo de consolidar la plantilla en las próximas semanas.

Tras el atentado perpetrado hace tres años en el paseo marítimo de Niza, el Puerto de Vigo como otros, ha reforzado los controles y las medidas de vigilancia para evitar intrusos y que se produzcan en el interior del recinto actividades que no sean salubres. Una de ellas es el botellón. Los policías portuarios trabajan en colaboración con los gentes de la Policía Nacional y Local para evitar que se introduzcan jóvenes para beber y causar desperfectos. La lucha contra el botellón que está emprendiendo el puerto se sostiene tanto en la prevención con los agentes como en la limpieza. Para ello el puerto ha contratado un servicio especial.

En la zona del Náutico y As Avenida el problema del consumo de alcohol en la calle y los residuos generados fue muy notable hasta el año pasado y originó quejas ciudadanas y dispositivos policiales especiales. El coronavirus ha hecho que este tipo de reuniones no se prodiguen, pero ha generado nuevas necesidades de limpieza y orden. El Puerto ha contratado a Althenia por dos años, la misma empresa de jardinería que tiene el Concello de Vigo, para la limpieza y mantenimiento en general y mantener servicios extraordinarios con un carácter más excepcional y que responderán a una demanda bajo pedido. Se incluyen aquí las limpiezas de índole especialmente correctiva y también el suministro de depósitos especiales para residuos RSU y su transporte y gestión en vertedero autorizado. Cobrará entre los dos años 111.856 euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto refuerza la seguridad contratando a 18 policías fijos más para evitar el virus y los botellones