El Gobierno destina tres millones a reparar el vial de Chapela en el entorno de la AP-9

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La carretera resultó afectada por las obras de ampliación de la autopista

15 jul 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destina casi 3 millones de euros a los trabajos de reposición del firme en el viario de Chapela-Redondela (Pontevedra), en las inmediaciones de la autopista del Atlántico. El BOE publica hoy la resolución por la que somete el proyecto a información pública.

El objetivo de la actuación es realizar una reposición y mejora de las vías y accesos afectados por las obras de ampliación de la AP-9 en los enlaces de O Morrazo y Teis. Se trata de una actuación recogida en el convenio con la concesionaria Audasa.

El proyecto incluye actuaciones en el trazado de la estructura sobre la que discurre la AP-9, que da acceso al núcleo de San Vicente de Trasmañó, donde se acometerán mejoras en el trazado de acceso y la instalación de una pasarela metálica.

También están previstos trabajos en Camiño da Igrexa y Rúa Pasán, que constituyen la «parte principal» del proyecto, según detalla el Ministerio.

En estos viales, que transcurren paralelamente a la autopista, se repondrán los servicios afectados por las obras de ampliación, se construirán redes de abastecimiento, pluviales y alumbrado, además de levantar las aceras con elementos de señalización vertical y horizontal.