Vigo establecerá el sentido único en la calle Príncipe

El Concello instalará señales para marcar la dirección a los peatones para prevenir contagios del covid-19

Imagen de archivo de la calle Príncipe en la fase 2 de desconfinamiento
Imagen de archivo de la calle Príncipe en la fase 2 de desconfinamiento

Vigo

El Concello de Vigo va establecer la dirección única en la calle Príncipe para favorecer la distancia social entre los ciudadanos y prevenir que haya contagios del coronavirus. El sistema va a ser similar al que ya se está aplicando en el paseo marítimo de Samil. Habrá pegatinas en forma de pisadas que marcarán la orientación que hay que seguir y habrá espacios de paso para cambiar de dirección sin necesidad de dar toda la vuelta a la calle.

El alcalde, Abel Caballero, ha explicado que esta avenida peatonal tiene la ventaja de contar con bancos y jardineras en el medio que facilitarán la división de las rutas peatonales. Las dos filas estarán separadas a una distancia de metro y medio por unas señales. La administración local tiene previsto que esta medida empiece ya a funcionar a partir de la semana que viene y no descarta aplicarla en otros lugares de paseo de la ciudad. 

En los arenales de Samil se han colocado un total de 330 marcas que están a una distancia de nueve metros cada una. Policía Local y Protección Civil vigilarán durante los primeros días que los usuarios respetan el sentido único. No se descarta más adelante cuadricular también las zonas verdes próximas, como se ha hecho en los arenales. El alcalde ha destacado esta mañana el buen funcionamiento de la división de las playas y que los usuarios están respetando para marcar la distancia de seguridad. 

Todas estas medidas es para dotar de seguridad a las playas frente a posibles rebrotes de la pandemia. Precisamente, la ciudad olívica ha sido una de las seis de todo el país que han recibido el distintivo Family Friendly, que otorga una plataforma online, como destino preferido por las familias para pasar sus vacaciones. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Vigo establecerá el sentido único en la calle Príncipe