La Policía Local de Vigo frena el acceso descontrolado a playas de Cíes

Aglomeraciones, gente sin mascarilla y el acceso portuario desbordado a última hora para regresar


La Policía Local de Vigo, con la ayuda de voluntarios de Protección Civil, se emplearon a fondo este fin de semana para controlarlos aforos en las playas de las islas Cíes debido a la abundante presencia de visitantes tanto en los arenales como en los accesos a la isla principal. El primer problema de aglomeraciones, informan fuentes policiales, se produjo entre las 11.45 y las 13.30 horas del sábado, concretamente en la playa de Nuestra Señora, adonde los visitantes accedían «de manera descontrolada». Intuyendo, los agentes desplazados, de que comenzaba a subir la marea y se iba a estrechar el espacio libre en la arena, los mismos funcionarios impidieron el acceso al arenal durante el citado espacio de tiempo. Dicha situación ocurrió entre las 18.30 y las 20.50 horas en la playa de Rodas, con una «aglomeración masiva» de personas pendientes de embarcar en sus respectivos barcos, algunas de las cuales no llevaban puestas las mascarillas. Para mayor complicación, uno de los barcos que los debía llevar de vuelta se averió y generó aglomeraciones de personas haciendo cola.

La Policía Local de Vigo recuerda la necesidad de actuar con precaución tanto en las islas como en los accesos portuarios para dejar o llegar a la joya de la ría de Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Policía Local de Vigo frena el acceso descontrolado a playas de Cíes