La policía interviene en Cíes para evitar aglomeraciones

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La subida de la marea provocó que en determinados horarios fuera necesario que los agentes limitaran los accesos a los arenales

18 jul 2020 . Actualizado a las 00:55 h.

Los problemas de aforo por el coronavirus han llegado incluso a las Cíes. Allí la policía local y voluntarios de Protección Civil tuvieron que intervenir para controlar los aforos en las playas y otros incidentes este fin de semana. 

El primer problema de aglomeraciones se produjo entre las 11.45 y las 13.30 horas el sábado en la playa de Nuestra Señora, donde los visitantes accedían «de manera descontrolada», según recoge Efe. Además en ese momento comenzaba a subir la marea y no iba a haber espacio libre, por lo que los agentes impidieron el acceso al arenal durante ese tiempo. 

El problema se volvió a repetir entre las 18.30 y las 20.50, con una «aglomeración masiva» de personas que querían embarcar para regresar. Muchos de ellos sin mascarilla. Para mayor complicación, uno de los barcos que los debía llevar de vuelta se averió y generó aglomeraciones de personas haciendo cola.