La policía interviene en Cíes para evitar aglomeraciones

La subida de la marea provocó que en determinados horarios fuera necesario que los agentes limitaran los accesos a los arenales


Vigo

Los problemas de aforo por el coronavirus han llegado incluso a las Cíes. Allí la policía local y voluntarios de Protección Civil tuvieron que intervenir para controlar los aforos en las playas y otros incidentes este fin de semana. 

El primer problema de aglomeraciones se produjo entre las 11.45 y las 13.30 horas el sábado en la playa de Nuestra Señora, donde los visitantes accedían «de manera descontrolada», según recoge Efe. Además en ese momento comenzaba a subir la marea y no iba a haber espacio libre, por lo que los agentes impidieron el acceso al arenal durante ese tiempo. 

El problema se volvió a repetir entre las 18.30 y las 20.50, con una «aglomeración masiva» de personas que querían embarcar para regresar. Muchos de ellos sin mascarilla. Para mayor complicación, uno de los barcos que los debía llevar de vuelta se averió y generó aglomeraciones de personas haciendo cola. 

Los barcos para Cíes tienen cientos de plazas libres en pleno verano

e. v. pita

Las navieras están satisfechas por la «importante» demanda en el inicio de temporada

¿Y si hoy nos vamos a pasar el día a las Cíes? A diferencia de otros años, se puede improvisar un viaje a la playa de Rodas, considerada la mejor del mundo. La temporada de verano de las islas Cíes ha arrancado con cientos de plazas libres en los barcos que trasladan turistas al archipiélago del Parque Natural de las Illas Atlánticas. El cupo máximo es de 1.800 visitantes a la joya gallega del Atlántico y hay que obtener una reserva previa de la Xunta por Internet. Ayer por la tarde, el sistema daba 169 plazas vacantes, 300 asientos disponibles para viajar hoy y 785 para mañana. Es inaudito en pleno julio. Para el sábado solo quedaban cien pero volaron en unas horas y la central de reservas de la Xunta confirmó que están agotadas. Para ir el domingo siguen disponibles 904 asientos aunque hay que tener en cuenta que estas cifras varían y son a tres o cuatro días vista.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La policía interviene en Cíes para evitar aglomeraciones