Martín de la Puente gana el primer torneo después del parón de la pandemia

Se impuso en la final a Dani Caverzaschi en dos sets


vigo

El vigués Martín de la Puente se convirtió ayer en Barcelona, en el Complejo de Tenis Vall d'Hebron, en el primer ganador de un torneo de tenis en silla de ruedas pos pandemia. De la Puente, número 1 español y décimo tercero del mundo, ganó en la final a su gran rival y amigo Dani Caverzaschi, número 22 del mundo.

Martín de la Puente, entrenado por Fernando San Martín, dominó el partido desde el inicio y se impuso a Caverzaschi por 6-1 y 7-5. El momento culminante del partido fue el segundo set, porque cuando todo parecía que se encaminaba hacía un tie break, Martín rompió el saque de su rival en el 5 iguales para llevarse el título.

«Ha sido difícil porque Dani es un competidor nato. Le dejas la puerta abierta y se te cuela hasta la cocina. Yo creo que hemos dado una imagen de lo que es el tenis en silla, que es luchar hasta el final. Ojalá la gente lo vea, lo aprecie y se anime a verlo más», dijo Martín de la Puente, al término del partido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Martín de la Puente gana el primer torneo después del parón de la pandemia