Abel Caballero echa balones fuera tras el varapalo a su sobrino

Alejandro Martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

El alcalde de Vigo felicita a Feijoo por los resultados pero reconoce que espera poco de él

13 jul 2020 . Actualizado a las 13:32 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha felicitado esta mañana a Alberto Núñez Feijoo por su triunfo en las elecciones autonómicas. Pero, a renglón seguido, ha criticado que el candidato popular no le haya felicitado a él mismo por los resultados del PSOE en Vigo. El alcalde no ha entonado ningún mea culpa y ha echado balones fuera sobre el varapalo electoral sufrido por su sobrino. Sobre el futuro del PSOE en Galicia, afirma que nunca hace valoraciones sobre ningún partido a nivel autonómico.

El regidor socialista ha puesto de manifiesto que los populares se situaron en Vigo 15 puntos por debajo de la media de Galicia. Caballero destaca que, desde las últimas autonómicas, en Vigo el PSOE le recortó al PP 12 puntos. Los socialistas subieron diez puntos y los populares bajaron dos. Caballero afirma que en Vigo el PP empató con el PSOE en esta última cita electoral y le recortó doce puntos desde los últimos comicios autonómicos.

El alcalde de Vigo ha deseado a Feijoo que tenga éxito en los siguientes cuatro años, porque cree que será el éxito para todos los ciudadanos de Galicia. No obstante, reconoce que la expectativa en Vigo tras doce años de gobierno del PP «es la que es». «Ya sabemos en esta ciudad lo que podemos esperar de él», afirma. Abel Caballero ha expresado su deseo de que el presidente de la Xunta cambie porque Vigo tiene derecho a ser atendida como la primera ciudad de Galicia, la que más población tiene y más aporta al PIB

Sobre la posibilidad de que se establezcan puentes entre la Xunta y el Concello, el alcalde afirma que quien trató mal a Vigo fue Feijoo, pero que su mano siempre estará tendida si rectifica, puesto que su partido es Vigo y siempre estará dispuesto a dialogar con quien atienda a la ciudad.