Tirán se toma la revancha en su desafío anual con Meira

Traineras En la categoría femenina, que se estrenaba en la segunda edición, el triunfo fue para Samertolameu


vigo

La Sociedad Deportiva Tirán se tomó la revancha del estreno del curso pasado y se impuso por un margen de 20 segundos a la trainera de Samertolameu en el desafío de pretemporada. Por contra, en la regata femenina Meira se impuso por cuatro segundos.

En el desafío masculino Tirán siempre fue cabeza de regata su mano a mano con los vecinos de Meira. En la primera virada ya mandada la Mar do Con, que nota los refuerzos con respecto a la temporada pasada, ya que de la mano de Benji Vázquez llegaron al equipo tres remeros desde la desaparecida bancada de Coruxo y a mayores un remero que el año pasado estuvo en la ACT con Kaiku no puede repetir este año por asuntos laborales y fichó por Tirán. Los cuatro aportan vatios a la embarcación e invitan a pensar en una buena temporada.

Meira, que repite con Dani Pérez como entrenador, siempre fue a remolque y acabó entrando en la meta con una desventaja de 20 segundos: Tirán marcó 20m 14s 09c y Samertolameu 20m 34s 91c.

La regata femenina estuvo más igualada, aunque Meira, como sucedió en la prueba masculina también fue por delante de principio a fin. La embarcación de Samertolameu es más experimentada y Tirán apostó para este proyecto por remeras más jóvenes. Meira invirtió un tiempo de 24m 07s 56c para hacerse con el triunfo, mientras que Tirán entró en meta en 24m 11s 77c.

El desafío celebrado ayer en Moaña es la primera y única cita de pretemporada que tienen los dos equipos del municipio antes de comenzar la liga el próximo sábado en Cabo da Cruz (Boiro).

Esta atípica pretemporada viene generada por la pandemia del coronavirus que hizo imposible la disputa de los cronos habituales de cada pretemporada y que impidió a los diferentes equipos comenzar a entrenar en el mar hasta mediados del mes de junio, a un mes vista del inicio de la competición.

Además, en esta ocasión la Liga Galega de Traiñeiras estará más concentrada y se disputará casi al esprint.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tirán se toma la revancha en su desafío anual con Meira